Tuesday, May 7, 2019

LA HISTORIA DEL NEUMATICO



Descubra la historia del neumático, desde el descubrimiento de la vulcanización del caucho hasta la invención del neumático sin cámara. Fue la empresa Goodyear quien descubrió en 1839 la vulcanización del caucho.

John Boyd Dunlop, veterinario escocés que vivía en Irlanda, fue la primera persona que inventó el neumático en 1887. Diseñó un "tubo de aire" rodeado de un tejido de algodón que tapó y clavó en una llanta de madera. El resultado fue mejor de lo que parecía. El 23 de julio de 1888, J.B. Dunlop registró la patente que evolucionará el neumático.



Usine Michelin

En 1891, los hermanos Andre y Edouard Michelin inventaron la neumática montable, que revolucionó el neumático y permitió su adopción en el mundo del automóvil. Hacia 1910, los neumáticos estaban equipados con un anillo metálico en la cola, destinado a mejorar la rigidez. También se adoptaron otras estructuras y se agregó un negro de carbón para aumentar la resistencia a la abrasión.

1915, los alemanes hicieron un caucho sintético.

En la década de 1920, el algodón tejido había desaparecido y fue reemplazado por un neumático de cuerda de rayón.

1937, Michelin creó la carcasa de acero.

El 4 de junio de 1946, Michelin inventó y patentó el neumático radial, que desde entonces ha sido utilizado por todos los fabricantes. Los primeros coches equipados con este tipo de neumáticos fueron Citroen con tracción delantera.

1955, Michelin inventó el neumático sin cámara.

En 1962, Bridgestone desarrolla sus primeros neumáticos de estructura radial en acero japonés para camiones y autobuses y el primer neumático de estructura radial para vehículos individuales en 1964.

1965, BFGoodrich desarrolla el neumático radial americano (Lifesaver).

1971, los neumáticos Goodyear pisan la luna.

1972, Continental lanza el neumático de invierno sin clavos (ContiContact).

1977, los neumáticos BFGoodrich equipan el transbordador espacial Columbia.

En los años 80, Pirelli inventa neumáticos de perfil bajo, una tecnología innovadora especialmente para reducir la altura de los flancos.

1981, el Michelin X Air se convierte en el primer neumático radial en aviones.

En 1992, Goodyear junta el primer neumático sin aire que permite, después de un pinchazo, continuar conduciendo a una velocidad reducida durante una cantidad limitada de millas.

1992, Michelin asocia sílice original y un elastómero sintético.





Esta mezcla permite que la fabricación futura de neumáticos presente una baja resistencia a la banda de rodadura y una buena adherencia sobre los pisos fríos, sin perder ninguna de sus cualidades de resistencia al desgaste. Esta innovación dio lugar a la "baja resistencia a la banda de rodadura", lo que permitió minimizar el consumo de combustible del vehículo.

En 1997, Bridgestone entra en competencia con la Fórmula 1. Los vehículos equipados con neumáticos Bridgestone Potenza alcanzaron los cuatro podios durante la temporada.
1999, Dunlop presenta un sistema de control de neumáticos (WARNAIR). Detecta la pérdida de presión e informa al conductor a través de notificaciones sonoras y / o visuales.

2001, Michelin reúne una nueva tecnología para neumáticos de avión que permite que Concorde despegue nuevamente (la tecnología radial NZG).

Finalmente, en 2002, Bridgestone y Continental anuncian en la pantalla de vehículos en Ginebra, una cooperación técnica para desarrollar un neumático RunFlat.




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